Piden 5 años para malos policías

La Quinta Sala Penal para reos libres interrogará hoy a dos oficiales y un subalterno de la Policía acusados de complicidad para extorsionar a un agricultor junto con una timadora, quienes le exigieron dinero por “limpiarlo” en una supuesta denuncia por estafa. Se trata del mayor PNP (r) Felipe Hurtado, el capitán PNP Elías Milla (en actividad), y el suboficial Carlos Quiliano, quienes fueron citados para hoy a la audiencia pública en el Quinto Tribunal Penal de reos libres, que preside el vocal Juan Vidal e integran los vocales Elviara Álvarez y Norma Vásquez. La Fiscalía solicitó cinco años de cárcel para los policías que cometieron los supuestos delitos cuando trabajaban en la Comisaría de Pueblo Libre.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    

Más datos

PRESIÓN

La denuncia detalla que le exigieron 7 mil dólares americanos a cambio de “limpiarlo” en una denuncia hecha por la referida timadora, quien lo acusó sin pruebas de haberla estafado con 14 mil dólares.

Según el expediente Nª 1031-07, el denunciante es el agricultor Miguel Montagne Maldonado, quien señaló a los policías como autores de la extorsión al haberlo detenido arbitrariamente por una denuncia falsa hecha por su cómplice Estalatita Merida Cortez Leueau.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.