Pide a Masías que devuelva terreno

No sólo son los problemas con los vecinos, por los cambios de rutas en el distrito. Ahora, la Municipalidad de Miraflores debe enfrentar un nuevo inconveniente. El Poder Judicial le ordenó devolver el local colindante al Hospital Casimiro Ulloa del Ministerio de Salud (Minsa), el cual ocupaba ilegalmente desde hace dos décadas.

Por Diario La Primera | 28 enero 2009 |  787 
Pide a Masías que devuelva terreno
Autoridades y trabajadores del hospital celebraron fallo.
Hospital Casimiro Ulloa gana juicio a municipio de Miraflores, que debe entregar propiedad antes de marzo.

Más datos

RESPETARÁN EL FALLO

Desde la comuna miraflorina respondieron que el Centro Médico de Miraflores es propiedad de la comunidad de Miraflores, pero admitieron que respetarán las decisiones judiciales.
787  
“Es un momento histórico, tras 20 años de lucha. Exhortamos al alcalde Manuel Masías a cumplir la resolución judicial, esperamos que para marzo el terreno sea nuestro, entregado voluntariamente, o de lo contrario se tendrá que ejecutar el lanzamiento”, advirtió la procuradora del Minsa, Fanny Fregeiro, luego del fallo de la Séptima Sala Civil de Lima.

Fregeiro ahondó sus críticas a la comuna miraflorina afirmando que, durante años, varios alcaldes “hicieron miles de maniobras para quedarse con el terreno, incluso el alcalde Masías firmó un convenio con EsSalud durante el 2008. Todo ello fue a espaldas del Minsa, pese a que el juicio continuaba. Felizmente, el Poder Judicial nos dio la razón y ahora Masías sólo tiene que acatar la orden”, sentenció.

El director del nosocomio, doctor Juan Cangalaya, destacó que con la recuperación de los 406 metros de terreno (tercera parte del hospital) se podrán atender mejor las demandas de 100 mil pacientes de menores recursos al año.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario