Petróleo llega a 117 dólares

Los precios del petróleo alcanzaron cifras récords y marcó un precio de más de 117 dólares el barril, debido a que ataques de rebeldes redujeron los suministros nigerianos y una huelga en una refinería escocesa amenazaba a la producción del Mar del Norte.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Locales | 403 Lecturas

Más datos

DATO

Alrededor de mil trabajadores fueron incorporados a planillas después de las tres últimas inspecciones masivas laborales que realizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Lima. Tambien se detectó que más del 40% de los trabajadores no estaba registrado en planillas.
403

Por su parte, funcionarios de la OPEP dijeron que el mercado tenía suficiente petróleo y que el grupo productor no aumentaría la producción para enfriar los precios a pesar de los pedidos de algunas naciones consumidoras.

El crudo ligero estadounidense cerró con un alza de 79 centavos, a 117,48 dólares el barril, lejos del máximo histórico de 117,76 dólares alcanzado previamente. Mientras que el crudo Brent de Londres avanzó 51 centavos, a 114,43 dólares el barril luego de marcar un récord de 114,86 dólares.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que la OPEP puso el máximo de suministro en el mercado. Añadió que este es un problema que está muy conectado con los problemas financieros en la economía de Estados Unidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD