Pescadores celebran su día con preocupación

El incremento del precio del pescado genera preocupación entre nuestros hombres de mar, quienes consideran que a diferencia de otros años, este no fue el mejor.

Por Diario La Primera | 29 jun 2009 |    
Pescadores celebran su día con preocupación
Celebrarán su día.

Más datos

DETALLE

Los comerciantes confirmaron que el alza del precio se debe a la escasez de productos marinos en los terminales de Ventanilla, Villa María del Triunfo y en el mismo muelle pesquero de Chorrillos, exactamente donde la ministra de la Producción, Elena Conterno, celebró ayer el Día del Seviche.

Fredy Guardia, chorrillano con más de 50 años como pescador, contó a LA PRIMERA que la depredación y la contaminación de nuestro mar afecta a la pesca enormemente. “Ya no encontramos los peces de antes, pues poco a poco van desapareciendo, quizá ese sea el motivo por el que el precio del pescado sube”, señaló. Efectivamente, en el Día Nacional del Seviche, que se celebró ayer por primera vez en nuestro país, muchos limeños se quedaron con las ganas de disfrutar un buen plato de este potaje, ya que incluso el precio del jurel se incrementó de seis a siete soles el kilogramo, mientras que el pejerrey subió a seis soles en los principales mercados de la capital. A pesar del alza de precio de los pescados, cientos de pescadores peruanos celebran hoy su día, rindiendo homenaje a su santo patrono, San Pedro.

Angie Lineth Villarroel
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.