Peruano en Malasia no está condenado

El peruano preso en Malasia por llevar droga y que sería sentenciado a muerte tiene esperanza de salvarse. Así lo informó el vice canciller Gonzalo Gutiérrez, quien recalcó que el compatriota ya cuenta con un abogado que ejerce su defensa en el caso por tráfico ilícito de droga por el que está siendo procesado. Gutiérrez añadió que la defensa legal de Quito es llevada por un abogado local. “Se ha asignado ya un abogado defensor para el señor Quito Cruz. Se trata del abogado Vamynathan Valesamy”, refirió.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Peruano en Malasia no está condenado
Aclaran el panorama.

Más datos

DETALLE

Además, Gonzalo Gutiérrez se mostró optimista, pues existe un caso anterior en que un peruano fue puesto en libertad, en un juicio llevado por el mismo delito, en el año 1997, cuando se demostró que el destino de la droga era otro país. En este caso es similar pues el peruano hizo escala en Malasia.

De otro lado, el vice ministro de Relaciones Exteriores resaltó que las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación que señalaban que la ejecución del connacional era inminente –incluso en 12 días- son falsas, pues el proceso está aún en marcha, y la próxima audiencia está programada para la semana del 23 al 27 de marzo del 2009.

‘La información es errada. No había tal inminente ejecución, porque el señor no ha sido todavía condenado y el proceso continúa’, refirió .


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.