Perdieron 9 millones por la Cumbre

El cierre de las principales avenidas de la capital por la Cumbre de mandatarios de América Latina y la Unión Europea ocasionó pérdidas económicas cercanas a los nueve millones de soles para los transportistas urbanos, según informó la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) de Lima-Callao.

Por Diario La Primera | 19 mayo 2008 |  413 
Perdieron 9 millones por la Cumbre
No sólo generó stress.

Más datos

DATO

Julio Huerta, titular de Afocat, agregó que las obras inconclusas que se realizan en diferentes vías de la capital agravaron el congestionamiento vehicular y el malestar de transportistas y conductores en general, por lo que solicitó a la Municipalidad de Lima acelerar los trabajos. También pidió un plan piloto de cierre de avenidas por emergencias.
413  

Dicha pérdida se originó por un sobrecosto en el uso de combustibles -que en promedio fue de 15 soles por cerca de 200 mil vehículos entre buses, combis y taxis- a lo que se agrega la pérdida de pasajeros por el desvío de rutas.

Ante tal situación, el presidente de Afocat, Julio Huerta Ramírez indicó que -tras lo ocurrido- se necesita un plan de emergencia que se prepare con mayor anticipación si se quiere evitar un panorama similar en noviembre, cuando se realice la cumbre de países miembros del APEC. Como se recuerda, las principales vías clausuradas fueron las avenidas Javier Prado, La Marina, Pershing, Primavera, Arequipa y República de Panamá.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario