Peligro mortal

El Ministerio de Salud indicó que la prioridad en esta etapa de la gripe A es cubrir a la población de riesgo, como son los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. En ellos sí sería mortal el contagio, situación que ya se ve en Chile donde ayer se registraron 5 muertes más.

| 28 junio 2009 12:06 AM | Locales |1k Lecturas
Peligro mortal
No hay que bajar la guardia, menos cuando aumenta el índice de contagios.
Ahora sí, gripe A puede tener efectos letales en el Perú, advierte Ministerio de Salud. En Chile muieron ayer murieron cuatro más.

Más datos

EN CAMINO

Tras revelarse que en Perú hubo 100 casos registrados en un solo día, el Ministerio de Saud indicó que en lo que va del año capacitó a más de 7 mil profesores y alumnos de colegios y universidades sobre las medidas de prevención contra la Influenza AH1N1. Informó que la vacuna contra el virus ya está en proceso de prueba y podría estar disponible en octubre.
1038  

El mayor riesgo, advirtió el ministerio, es que el contagio avance, con la misma rapidez que en la capital, en las zonas altoandinas, donde las bajas temperaturas generan muertes y una población débil (producto de la pobreza y el abandono estatal).

Ante la confirmación de que ta son 460 los casos registrados de la gripe A, el presidente de la Sociedad Peruana de Epidemiología, Martín Yagui Moscoso, recordó a la población que la nueva influenza causa la muerte a personas débiles o que presentaban una enfermedad previa, por lo que pidió calma frente a esta situación. El funcionario señaló que la población debe evitar el miedo, muchas veces producto de la ignorancia. “En el Perú, ya hay casos autóctonos. Felizmente, su letalidad en la región es baja", recalcó, sin negar que se debe mantener la alerta.

En Chile, ayer fallecieron cuatro personas más, entre ellas un menor de edad, por la nueva influenza. Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron 6,211 contagios, de los cuales 232 están en estado grave.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.