Pelean por dos centros educativos

Tras funcionar más de veinte años como colegios particulares -mediante cobros de pensiones y matrículas- las instituciones educativas privadas “PIP Alcides Vigo Hurtado” (Surco) y “Félix Tello Rojas” (La Molina y San Martín de Porres) pasaron a ser públicas desde el 25 de febrero según resolución directoral regional de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). Ambas escuelas funcionaron bajo gestión de la Asociación de Bienestar Social Seis de Agosto, la cual apela las resoluciones y aseguran que los colegios les pertenecen.

Por Diario La Primera | 15 mar 2009 |    
Pelean por dos centros educativos
Polémica en colegios.

Más datos

Perjudicados

Mechato Chirito aseguró que los docentes del colegio de Surco se quedarán en la calle tras la “expropiación”, pues vendrán cambios. Además, cientos de alumnos ya matriculados cambiarán de estatus, pues ingresaron a una institución particular, pero repentinamente fueron cambiados a colegio estatal.

Arturo Mechato Chirito, asesor legal de la Asociación de Bienestar Social Seis de Agosto, creada en 1976 por Oficiales y Subalternos de la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP) explicó a LA PRIMERA que la institución reconoce que el Estado es propietario de los terrenos en los que funcionan los centros educativos, pero no acepta la expropiación a la ABS Seis de Agosto ni la estatización de la forma de gestión de los mismos. Afirmó que desde hace meses los ministerios de Educación y del Interior por intermedio de la Dirección de Bienestar de la PNP, coordina, el cambio de gestión, pero la ABS Seis de Agosto no fue informada. Por ello apelan las resoluciones que les impiden ingresar y administrar los planteles.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.