Pedirán nulidad del convenio

El conflicto entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la comuna limeña aún no asoma visos de solución. Por el contrario, la casa de estudios pedirá al Poder Judicial la nulidad del convenio suscrito con el municipio, por el cual cedía parte de su terreno para la construcción del intercambio vial de la avenida Venezuela con Universitaria, informó el secretario general de la universidad, José Niño.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    
Pedirán nulidad del convenio
Ahora la pelea va por vía legal. Universidad ya no quiere convenio.
Autoridades de la universidad San Marcos aseguran existen vicios procesales, así como falta de voluntad por parte de comuna limeña.

Más datos

DETALLE

Niño Montero reconoció que el Consejo Universitario había aprobado la firma del convenio, pero que eso fue en el año 2006. “Ahora en el 2008, la apreciación de la comunidad universitaria ha cambiado, ya que la obra tiene otra dimensión”, dijo.

Niño Montero, a nombre del ente estudiantil, indicó que se ha pedido el aporte de abogados egresados de las aulas sanmarquinas y que básicamente se señalan vicios procesales, la omisión de ciertos informes técnicos y la violación de una ley por la cual se adjudica terrenos a San Marcos con fines estrictamente académicos.

Sin voluntad
Sostuvo que no ven, por parte de la comuna, voluntad alguna de absolver sus pedidos, por lo que se ha instruido al departamento legal de la universidad para que inicie las acciones legales correspondientes en salvaguarda de los intereses sanmarquinos.

El funcionario señaló que la universidad no está renunciando al diálogo, pero anotó que éste debe darse a nivel del alcalde Luis Castañeda y del rector Luis Izquierdo, pues ya no tiene sentido que intervengan otras instancias.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.