Pedido oficial: 8 años de encierro

La ex escolta presidencial Lady Bardales sería condenada a una pena de ocho años de cárcel según pedido de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Lima por el delito de enriquecimiento ilícito. Bardales Castillo deberá pagar, además, un monto de 80 mil nuevos soles de reparación civil a favor del Estado, indicaron los abogados de éste, quienes se mostraron conformes con la decisión tomada por la Fiscalía, que acusó a Bardales por un desbalance patrimonial de 221 mil nuevos soles, monto que no correspondía a los ingresos que recibía como policía.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Pedido oficial: 8 años de encierro
Se le complica aún más el panorama a la polémica “Lady B”.
Para Lady Bardales, según Cuarta Fiscalía. El martes se define futuro de la ex escolta.

Más datos

DETALLE

“Lady B” trabajó como escolta de la ex primera dama, Eliane Karp, entre el 2001 y el 2005. Y durante su testimonio ante el Poder Judicial afirmó que sus gastos eran pagados por su desaparecido novio israelí, David Maradi. Afirmó que éste le regaló US$ 40 mil como adelanto para comprar un departamento.

Ahora le corresponde a la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel evaluar el pedido de la Procuraduría, lo cual realizará el 22 de julio, día en que -en el penal de Mujeres- comience el juicio oral a la ex escolta.

Como se recuerda, desde el 26 de noviembre recae sobre Bardales una orden de detención emitida por la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, debido a que estaba como ‘prófuga de la justicia’ tras no asistir a la lectura de la sentencia que se le iba a dictar en el juicio por enriquecimiento ilícito.

Lady Bardales fue acusada de este ilícito por la elevada suma de dinero que poseería, lo cual fue justificado por su madre como producto de una herencia familiar. La situación de la ex escolta es cada día más difícil por lo que su futuro aún es oscuro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.