Pedido de agua acaba en batalla

Unos cuatro mil vecinos de Ventanilla empezaron el día cerrando más de tres horas la avenida Néstor Gambetta, generando caos en el tránsito y enfrentamiento con la Policía que dejó un guardia heridos vecinos con asfixia (por los gases) y detenidos en medio de llantas quemadas y lluvia de piedras.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Locales | 422 Lecturas
Pedido de agua acaba en batalla
Diversos trabajadores resultaron heridos tras la represión policial. Ventanilla tuvo mañana violenta.
Un efectivo herido y varios detenidos, en choque entre la Policía y miles de vecinos que bloquearon Av. Néstor Gambetta

Más datos

DATO

El sub oficial de primera PNP Pedro Lino Laos (50), impactado en la pierna izquierda con una piedra que le produjo una herida y contusión, fue trasladado por sus colegas al Hospital de Ventanilla para recibir atención médica de urgencia. Los detenidos por arrojar piedras a la Policía y bloquear la avenida fueron llevados en primera instancia a la comisaría de Ventanilla, donde se elaborará el parte policial respectivo, informó el jefe distrital de la PNP, coronel Manuel Segura
Carranza.
422

La marcha, organizada por el Frente de Defensa de los Intereses de Ventanilla, exige a Sedapal cumplir su anuncio de instalar los servicios de agua y desagüe en sus asentamientos humanos, así como el cierre del polémico colector La Taboada.

Los vecinos de los asentamientos humanos Víctor Raúl Haya de la Torre, Angamos, Santa Fe, Defensores de la Patria, entre otros, quemaron llantas y se enfrentaron a la Policía que, en su intento por desbloquear las vías, dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Los pobladores portaban pancartas que decían "23 años de sed, no es justo", "Queremos agua y desagüe", "No al colector Taboada", "Exigimos Solución de Sedapal", y otros.

“Hace 23 años pedimos a Sedapal, que nos instale el agua y desagüe y lo que conseguimos es que utilicen nuestro distrito como la letrina de Lima”, señaló a LA PRIMERA Hugo Salvatierra, dirigente vecinal. Acusó a la policía de disparar los gases lacrimógenos al cuerpo de los protestantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD