Paro de transportistas se sentirá a nivel nacional

“Nosotros no somos unos títeres como los dirigentes que dicen representarnos en las negociaciones con el Ejecutivo, por eso anunciamos un segundo paro nacional este 8 y 9 de julio”, manifestó en conferencia de prensa Félix Gómez, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú (SUNTTERP) reafirmando desconocer a sus interlocutores y asegurando que esta vez el paro será acatado ciento por ciento a nivel nacional.

| 03 julio 2009 12:07 AM | Locales | 1.6k Lecturas
Paro de transportistas se sentirá a nivel nacional
Al igual que el pasado 30 de junio, transporte urbano no circulará por 48 horas.
Dirigentes no convocados a mesa de diálogo con gobierno aseguran que paralización del 8 y 9 de julio será total.

Más datos

DESLINDE

Félix Gómez reconoció que durante el paro del pasado 30 de junio hubo manifestantes que agredieron a choferes que intentaban laborar ese día, pero descartó que la posición de algunos líderes del sector se deba a vínculos con el humalismo u otras agrupaciones políticas, incluso internacionales.
1605

Y es que según los gremios que acataron el paro el pasado martes, los dirigentes que se reunieron con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sólo velan por sus intereses dejando de lado los derechos de los verdaderos trabajadores.

“El gobierno dice que están dialogando para la pronta solución, pero sin embargo ellos han escogido con los quienes quieren negociar dejando de lado a los verdaderos trabajadores que iniciaron esta lucha en Huaycán hace dos meses. Hoy nos damos cuenta que los empresarios siempre van a defender los temas económicos y partidarios”, sostuvo Elmer Mercado, secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (Suchocop).

Plataforma de lucha
Como se recuerda, son varios los gremios de transportes que se oponen al nuevo reglamento de tránsito debido a las excesivas multas que se pretende imponer, así como algunos puntos que aseguran “están mal planteados”. “El problema principal en el gremio de transportes es tanto de la empresas como de los municipios, pues ellos son los que tienen que exigir a las autoridades capacitación para sus trabajadores y las autoridades deben de ordenar, educar y finalmente sancionar porque de lo contrario seguiremos viviendo en un caos”, manifestó Mercado.

Asimismo, los transportistas exigen la derogatoria de los decretos supremos 016 y 017 del nuevo reglamento de tránsito, la elaboración de otro código de tránsito y transporte y la inmediata instalación de una mesa de diálogo en la que participen todos los gremios de transportes.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD