Paro será masivo

El paro de 48 horas, convocado por los transportistas para los días 8 y 9 de julio, será cumplido por más de trescientas mil unidades de transporte urbano en todo el país, anunciaron los dirigentes del gremio.

Por Diario La Primera | 05 julio 2009 |  880 
Paro será masivo

Más datos

A FAVOR

El próximo 8 de julio el paro comenzará con una concentración de transportistas en el Campo de Marte. Los choferes y cobradores, junto a sus familiares, marcharán al Congreso y, de no hallar solución a sus reclamos, iniciarán un paro nacional indefinido.
880  

La medida de fuerza responde a la negativa del gobierno a instalar una mesa de diálogo con los principales representantes del sector, los que aseguran que el Ejecutivo es indiferente a los pedidos gremiales. “El paro del 30 de junio pasado fue sólo un aviso. Antes del diálogo exigimos la derogatoria de estas leyes asesinas para el trabajador de transporte”, declaró Elmer Mercado Velásquez, secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (Suchocop).

Los transportistas exigen una reestructuración del Nuevo Código de Traánsito, que analice el subsidio por más de 30 años a favor de los universitarios, bomberos y policías, la eliminación de papeletas excesivas, además de no seguir siendo excluidos por el gobierno en la adopción de decisiones que afectarán a la población general. “Si las papeletas suben, también subirán los pasajes. Lo que creará una cadena de incrementos de los precios, que afectara a los más pobres”, aseguró Mercado a LA PRIMERA.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario