Paro contra bacterias asesinas

El Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Nacional Cayetano Heredia realizó un paro preventivo de 24 horas, ante el supuesto nuevo brote, en el área de neonatología, de las bacterias pseudomona y clepsiela, causante de una enfermedad intrahospitalaria que puede provocar la muerte de muchos recién nacidos.

Por Diario La Primera | 20 feb 2009 |    

El sindicato denunció que el brote se habría dado en el tercer piso, debido al hacinamiento del área de Neonatología, Obstetricia y Sala de Partos, que no cuentan con infraestructura, equipamiento e insumos adecuados como medicinas, mascarillas y guantes de protección para evitar cualquier tipo de contagio.

El secretario general del Sindicato, Salvador Santa Cruz Salazar, indicó a LA PRIMERA que el motivo es la inacción del director del hospital, Luis Vergara Fernández, denunciado por presunta malversación de fondos por 1 millón 50 mil 342 soles, la compra de mil 750 galones de pintura sobrevalorada y otros cargos. Piden al Ministro de Salud la separación del denunciado y sus funcionarios.

Abandonados
El hospital no cuenta con ascensores, lo cual perjudica a los pacientes, en especial a embarazadas y ancianos. El sindicato anunció un paro el 23 y 24 de febrero, en coordinación con el gremio médico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.