Paro de 48 horas sí o sí

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, señaló a LA PRIMERA que el paro de 48 horas anunciado para este martes se acatará sí o sí, como medida de presión para que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, empiece la ejecución de los 15 puntos del acta suscrita que dio fin a la huelga médica. Además buscan que el Ministerio de Economía dé la partida para el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas).

Por Diario La Primera | 22 feb 2009 |    
Paro de 48 horas sí o sí
Exigen soluciones.

“En diciembre dijeron que iban a pagar las Aetas, pero no lo hicieron, luego dijeron que lo harían en enero, pero tampoco. Ahora, febrero está por acabar y el ministro Ugarte no se pronuncia. No van a pagar las Aetas, pese a que él dice que sí lo harán”, explicó.

Vargas La Fuente refirió que el viernes se reunieron con el premier Yehude Simon, “sin embargo, la reunión fue muy breve porque su agenda estaba apretada, por ello nos ha dado una cita para este lunes (mañana) a las 5.30 de la tarde, en la que le expondremos que hasta la fecha no se ha implementado ningún punto del acta que suscribimos con el ministro Ugarte”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.