Pantanos de Villa corren grave riesgo

Peligra reserva ecológica en Chorrillos. Un incendio que consumió cerca de 6 mil metros cuadrados de juncales en los Pantanos de Villa puso la alerta a las autoridades de la reserva natural, quienes necesitaron de la ayuda de diez unidades de los bomberos para poder sofocar el fuego, que se inició a las siete de la noche del martes y se logró controlar a la una de la mañana de ayer.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Locales | 2.1k Lecturas
Pantanos de Villa corren grave riesgo
Reserva en peligro.

Más datos

Serían mafias

Vecinos de la zona consultados por las posibles causas denunciaron que se trataría del accionar de traficantes de terrenos, pues esta es la segunda vez en tres años que ocurre un incendio en la misma zona. Además, apuntaron a responsabilizar a un comerciante del lugar de apellido Castellanos.
2178

Funcionarios de Prohvilla de la comuna de Lima, encargados del cuidado de la reserva natural, junto a agentes de la Policía Ecológica, llegaron hasta la zona del incendio para realizar una evaluación de los daños que se registraron. Consultados por LA PRIMERA sobre las pérdidas, refirieron que algunas decenas de aves han sido afectadas por el fuego y otro grupo pereció asfixiado por la humareda.

De acuerdo a reportes de los bomberos, la humareda que originó el fuego se expandió hasta los distritos de Barranco y Miraflores, e incluso en algunas zonas de Surco y San Borja también.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD