Padres marchan hoy al Congreso

La Federación de Apafas de Lima y Callao (FEDAL-C) marcharán hoy hacia los Ministerios de la Mujer y de Economía, así como hacia la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República para reclamar por los más de dos millones y medio de desayunos escolares que el Pronaa debía entregar durante el presente año, y que sólo han sido repartidos hasta el 27 de junio pasado.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
Padres marchan hoy al Congreso
Niños son los más perjudicados con desinterés del sector.
Apafas exigen cumplimiento de desayunos escolares y fiscalización de corrupción en UGELs y colegios. También irán a Defensoría y Ministerios de Economía y la

Más datos

DETALLE

La Confeapafas denunció además que el viceministro de Educación, Víctor Vexler, se viene reuniendo con falsos “padres de familia” con la intención de desacreditar a los verdaderos representantes de las Apafas.

Asimismo -y a puertas de que el ministro de Educación, José Antonio Chang, se presente ante la Comisión de Educación del Congreso- el vicepresidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas Perú), Gregorio Durán, sostuvo que la marcha también es para reclamar por la corrupción en el sector, sobre todo en las UGELs que no resuelven los problemas de los colegios de su zona.

Durán Aguilar explicó que el Congreso de la República aprobó para este 2008, un total de 550 millones de soles para el Programa de Desayunos Escolares en todo el país, pero que hasta la fecha sólo se han transferido 116 millones de soles al programa.

En tal sentido, informó que se exigirá al Ministerio de Economía, realice la transacción urgente al Ministerio de la Mujer para poder cumplir con la entrega de los desayunos, “toda vez que el no hacerlo significa tener alumnos con hambre y sin capacidad de atención, lo cual incrementa el número de estudiantes repitentes”.

Fiscalización
Del mismo modo, Durán sostuvo que pedirán al Legislativo interrogar a Chang Escobedo no sólo por el tema de los textos escolares, sino por la enorme cantidad de denuncias acerca de los actos de corrupción en las UGELs y colegios del país, los cuales parecen no importar a las autoridades del sector.

“Queremos que fiscalicen a los directores, a quienes se les entregó 270 millones de soles para obras de infraestructura y que hasta ahora no han hecho nada. Pediremos la salida del ministro y de los dos viceministros”, mencionó.

La marcha de hoy no será la única, pues la Confeapafas ha acordado salir también a las calles el 10 de setiembre, “con el fin de marchar y protestar pacíficamente para exigir la transferencia de los 434 millones de soles restantes, así como para que la Comisión de Educación del Congreso legisle leyes a favor del estudiantado del país”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.