Padres decididos a tomar colegio

Los padres de familia del Centro Educativo N° 7083 “Manuel Gonzáles Prada” realizaron un plantón en los exteriores del colegio en San Borja, rechazando la disposición del Ministerio de Educación (Minedu) de desalojar dicho terreno para construir la nueva sede de dicha cartera.

Por Diario La Primera | 10 jun 2008 |    
Padres decididos a tomar colegio
Salieron en defensa del colegio donde estudian sus hijos.
Docentes y trabajadores del “Manuel Gonzáles Prada” apoyan medida que rechaza desalojo por parte de Minedu

Más datos

DATO

Julio Simona, director del colegio, aseguró que apoyará las medidas acatadas por los padres de familia pues “estoy comprometido con la educación de los niños”. Acusó que Ministerio de Educación no los atiende.

Sada Asenjo, ex dirigente de APAFA en el 2004, señaló a LA PRIMERA que el terreno del colegio fue entregado a los padres por Centromin hace 25 años, y que fueron ellos quienes lo levantaron. En tal sentido, precisó que el Minedu no tiene potestad para desalojarlos, pues existe un decreto supremo señalando que dicha propiedad no es competencia del sector educación.

Este decreto es el 042-2002, firmado durante el gobierno de Alejandro Toledo, el cual excluye a dicho terreno de los alcances del DS 003-96ED, el que constituía como Centro Cultural de la Nación las sedes ubicadas alrededor del Museo de la Nación.

Por su parte, Constantino De la O, actual presidente de APAFA, dijo que, si bien no han sido notificados directamente por el Minedu acerca del desalojo, éste se realizaría en agosto. Por ello, los padres han decidido dormir en el colegio hasta que llegue una autoridad y atienda su caso. “Anoche (domingo) hemos pernoctado acá y así seguiremos hasta que nos hagan caso. No obstante, las clases se están realizando con normalidad”, dijo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.