Otra vez pánico por escape de gas

Volvió el temor, por nuevo error en los trabajos del by pass. La mañana de ayer, cuando la mayoría de amas de casa iniciaban sus labores rutinarias, la rotura de una tubería de gas, desató el pánico en la cuadra 12 de Universitaria, Unidad Vecinal 03. Los vecinos fueron evacuados de sus hogares con una demora que generó aún más confusión.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Otra vez pánico por escape de gas
Una nueva fuga causó alboroto entre los vecinos. Otro obrero picó un tubo de gas.
En obras del intercambio vial de Universitaria. Vecinos fueron evacuados. Anuncian que irán hasta los tribunales.

Más datos

ACLARAN

Cálidda informó que entregó a EMAPE, hace más de un año, los planos de ubicación de sus instalaciones correspondientes a la zona afectada, como parte de su Plan de Prevención de Daños y EMAPE respondió confirmando la recepción de dicha comunicación. Sin embargo no coordinaron la ejecucion de las obras.

El hecho se habría producido cuando uno de los obreros del intercambio vial picó bajo tierra y dañó la tubería de gas en la misma calle Ramón Herrera, donde hace unas semanas se dio otro escape de gas. En las inmediaciones de la citada unidad vecinal se cortó el fluido eléctrico y se instaló un cerco de seguridad, para evitar el paso de transeúntes, curiosos y residentes.

Demanda prosigue
Dora de Molina, representante de los vecinos de los bloques 24, 28 y 32 de la Unidad Vecinal 03, informó que esperan pase al juzgado penal la denuncia interpuesta a Cálidda, Consorcio Vial Venezuela y Colonial, y a la municipalidad de Lima, por la anterior fuga. Tras lo de ayer, nuevamente tomarán acciones legales.

Según los vecinos, las dos fugas se habrían producido por negligencia de la empresa Cálidda, pues las tuberías de gas fueron instaladas a 25 centímetros del piso y no a tres metros como sería lo adecuado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.