Otra Marcha de los Cuatro Suyos

El representante de la Confederación Campesina del Perú, Lorenzo Ccapa, dijo que los agricultores están cansados de la política gubernamental de olvido a los trabajadores del campo y por ello coordinan una nueva edición de la “Marcha de los Cuatro Suyos” a Lima, organizada por gremios del sector.

Por Diario La Primera | 11 jul 2009 |    
Otra Marcha de los Cuatro Suyos
Las promesas siguen sin ser cumplidas.
Confederación Campesina del Perú se encuentra preparando la protesta contra leyes que afectan al sector agrario.

Más datos

PEDIDOS

Otro de los problemas que atraviesan las comunidades son las concesiones mineras. En Chumbivilcas tuvo que morir un campesino para que el gobierno vea lo que pasa allá, acotó. El 96 por ciento del territorio ha sido concesionado y se debe revisar las autorizaciones; similares problemas afrontan otras regiones,  las cuales coordinan la movilización en Lima.

Durante el paro de 24 horas en la región Cusco, el miércoles, las comunidades expresaron su desacuerdo con los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo. “Queremos la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos, no la modificación como proponen las juntas de riego del país”, dijo Ccapa. Consideró importante una reforma a la Constitución Política.

“Vamos a realizar una gran movilización a Lima. Las plataformas a nivel nacional son similares y todas coinciden en derogatoria de leyes que atentan contra los sectores rurales”, anotó Ccapa.

Estamos coordinando con todas las federaciones y gremios agrarios para realizar la marcha. Una clara muestra del rechazo al gobierno es la movilización del 8 de julio en todo el país y los paros regionales, subrayó el dirigente. “Hay muchos aspectos que han generado insatisfacción en la población y es necesario asumir medidas que paren el atropello político”, apuntó Ccapa, agregando que en las próximas horas confirmará el respaldo de otros gremios.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.