Otra injusticia por caso de homonimia

La pesadilla de Virginia Andrea Jara Flores empezó el viernes 11 de abril, cuando fue detenida en su vivienda de Villa El Salvador, por un delito que no cometió y –todo indica– por un nuevo caso de homonimia. Su familia denunció a LA PRIMERA este hecho que se asemeja al recordado de Nancy Solier, a quien querían expatriar a Argentina por un delito, cuando ella nunca salió del Perú.

Por Diario La Primera | 21 abr 2008 |    
Otra injusticia por caso de homonimia
Por llevar los apellidos de otra persona acabó presa.
Piden liberación de bióloga arrestada por llamarse igual a transportadora de droga.

Más datos

DATO

Ybelia Jara, hermana de Virginia Andrea, asegura que la salud de ésta se ha visto afectada en los últimos días, ya que atraviesa por un delicado y lógico cuadro de estrés debido al encierro.

Enrique Palacios, esposo de Jara Flores, afirma que su pareja es acusada de proporcionar pasta básica de cocaína a tres sujetos en Aucayacu, Huánuco, quienes al ser intervenidos cuando trasladaban la droga a su paso por Áncash, sindicaron a una tal ‘Virginia Jara Flores’ como la supuesta proveedora.

La sindicada, según declaración de los detenidos, es propietaria de una chacra y pozas de maceración, realidad totalmente opuesta a Virginia Andrea, ya que además de ser bióloga, tiene un negocio de jugos en su domicilio y que no tiene –ni tuvo– tierras al interior. Es más, nunca ha viajado a Huánuco.

Palacios presentó la ficha Reniec de la supuesta responsable del delito (su nombre es Juana Virginia Jara Flores, la diferencia es un nombre), quien sí es natural de Huánuco y vive en San Juan de Lurigancho, lugar a donde –según la investigación– era trasladada la droga.

Los familiares de Virginia Andrea, en requisitorias, exigen su liberación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.