Otra construcción mortal…

No aprenden la lección. Como si la muerte de cuatro obreros sepultados por un muro meses atrás -debido a la negligencia - no fuera suficiente para enmendar los errores, nuevamente una construcción se levanta en el centro de Miraflores careciendo de licencia de edificación, sin que el municipio miraflorino haga algo para prevenir una nueva tragedia que pueda enlutar más familias peruanas.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
En la mira de los vecinos.

Más datos

DETALLE

El gerente municipal Nicolás Asmat constató que la obra contaba con licencia de remodelación, gestionada después del inicio de obras, y no de construcción.
A instancias suyas, el gerente de fiscalización de la comuna miraflorina, Fernando Martínez Valenzuela, optó por multarla con una UIT equivalente a 3,500 nuevos soles.

La edificación está ubicada en la Avenida Larco 929. Allí se realizan trabajos a puerta cerrada y hasta altas horas de la noche, y viene afectando por lo pronto a un inmueble contiguo, donde se han registrado fracturas de paredes, tuberías de agua y rajaduras de pisos interiores.

Según denunciaron vecinos a LA PRIMERA, los conductores del inmueble cuyas identidades son mantenidas en reserva por la comuna local, iniciaron en abril pasado las obras de demolición sin contar con las licencias respectivas y sin adoptar las medidas técnicas preventivas para evitar daños en los inmuebles vecinos, como los que ya se registran.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.