Otra batalla campal frente a San Marcos

Los problemas entre estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos y la Municipalidad de Lima se agravan. A un mes que Emape levantara un muro (con bloques de concreto) a lo largo de la avenida Venezuela, en el cruce con Universitaria, los sanmarquinos decidieron tumbarlo. Ante estas acciones, efectivos de la policía antimotines reprendió a los alumnos arrojándoles gases pimienta. La respuesta fue una lluvia de piedras y el caos total, con heridos de ambas partes.

Por Diario La Primera | 20 dic 2008 |    
Otra batalla campal frente a San Marcos
Entre muchos, pudieron tumbar los bloques. Otra vez estalló la violencia en la zona.
Estudiantes denuncian que vándalos usan a la Policía y entran a saquear al campus.

Más datos

RECHAZO

Los alumnos señalaron que se pretende construir un puente que parta desde el interior del campus, lo cual rechazan tajantemente. “No a los puentes. Sí al cruce peatonal a nivel”, dijeron. Al final hubo varios heridos leves de ambos lados.

Los estudiantes y vecinos de la zona denunciaron que, si bien el muro podría ayudar a mejorar el orden en la avenida Venezuela, la municipalidad no se preocupó en señalizar la zona, o construir cruceros peatonales. “Como no hay donde cruzar, debemos caminar hasta la puerta de la huaca, a veces de noche y a oscuras, por lo que muchos chicos ya han sido asaltados por delincuentes de la zona”, reveló una alumna.

Demandaron al municipio sacar de inmediato el muro, el cual quedó destruido en varios lugares. El detalle fue apreciar grupos de adolescentes vándalos (se notaba que no eran estudiantes) fomentando la pelea y arrojando piedras, incluso al lado de los policías. Los alumnos denunciaron que estos “pirañas” buscan ingresar al campus y asaltar ‘al paso’ a los alumnos. La Policía negó que ellos usen a estos desadaptados.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.