Otorgan Palmas póstumas al Maestro

Diversos personajes de la educación, el deporte y otros sectores de la sociedad se dieron cita en el último adiós al educador Constantino Carvallo, fallecido el lunes.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Otorgan Palmas póstumas al Maestro
Merecido reconocimiento.

Sus restos fueron enterrados ayer en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina.

De otro lado, mediante resolución suprema, el gobierno otorgó en forma póstuma las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta al desaparecido educador y filósofo, en reconocimiento a su significativo aporte a la educación en nuestro país.

La resolución, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, señala que la distinción le es conferida por tratarse de “un intelectual sensible, preocupado y comprometido por lograr una educación de calidad en el país”.

También destaca que Carvallo Rey fue propulsor del Proyecto Educativo Nacional e integrante del Consejo Nacional de Educación. Reconocido por su imparcial crítica a las medidas relacionadas a la educación en el Perú.

Fue un revolucionario
Patricia Salas, ex presidenta del Consejo Nacional de Educación, en comunicación con LA PRIMERA señaló que Carvallo fue un revolucionario de la educación que trató de reivindicar tanto a escolares como a los profesores, pues siempre defendió los derechos de ambos. “Su visión de la educación entendía el arte y el deporte”, señalo Salas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.