“ONP busca arreglo ... pero bajo mesa”

La muerte de Ubilde Suárez Cornejo, presidente de la Confederación de Jubilados del Perú, quien falleció el lunes víctima de un infarto en plena sesión de la Sexta Sala Civil de Lima, a donde acudió para exigir que la ONP cumpla con pagar al gremio los devengados, sensibilizó aún más al país frente a las irregularidades y extensos juicios que padecen los jubilados.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Acusan a ONP de no querer devolver dinero como se debe.
Tras muerte de dirigente de jubilados, organismo ofreció pagarles sin esperar sentencia, advierte dirigente gremial.

Más datos

DATO

El congresista Isaac Mekler pidió la creación de juzgados especializados en temas pensionarios que aceleren los procesos de miles de jubilados, reclamando sanciones a funcionarios de la ONP.
Luis Pérez Zegarra, novel presidente del gremio, advirtió que el asesor legal de la ONP, José Ugaz La Rosa, se acercó ayer al local donde se velaba el cuerpo de Ubilde Suárez y le ofreció sacar un decreto para pagarles al gremio directamente sin esperar la sentencia del Poder Judicial, pero que sólo les iban a reconocer los tres sueldos anuales. “Recién ahora después de tanto tiempo buscan un acuerdo bajo la mesa”, acusó.

El dirigente acusó al Poder Judicial y a la ONP de “coludirse” para no pagarles los tres sueldos anuales que les corresponden por ley y evitar el reajuste de pensiones. “Por más de 18 años la ONP ayudados por funcionarios del Poder Judicial nos vienen robando nuestro dinero”, sostuvo.

Recalcó que denunciará penalmente al presidente del tribunal Arnaldo Rivera Quispe, a los vocales y a funcionarios de la ONP por la muerte de Suárez Cornejo, pues –señalan– no fue atendido a tiempo.

Wilder Mayo Méndez
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.