ONP no atiende a los telegrafistas

Considerados los pioneros de las telecomunicaciones, la Asociación de Telegrafistas y Radiotelegrafistas que agrupa al personal de cesantes y jubilados de ENTEL PERU S.A, luchan desde hace varios años por un trato justo por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), sin que hasta el momento se atiendan sus reclamos.

| 12 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 1.3k Lecturas
ONP no atiende a los telegrafistas
Cada día se incrementan los reclamos de los jubilados contra la ONP.
Desde hace quince años, los cesantes de primeras empresas telefónicas luchan por obtener una jubilación justa.

Más datos

MILLONARIO FONDO

Flores Soria afirmó que pese a que a favor de la asociación existe un fondo denominado FCR-ENTEL que asciende a los 137 millones de dólares, éste no es usado para resolver el reclamo de cientos de jubilados.
1395

Matías Flores Soria, presidente de la Asociación de Telegrafistas y Radiotelegrafistas peruanos denunció que la ONP no atiende las solicitudes de más de 400 ex trabajadores por lo que deben acudir a la vía judicial, significándoles muchos años de litigio y la inversión de varios miles de soles.

Asimismo, aseguró que entre las faltas que comete la ONP se encuentran la demora excesiva y errores en el reconocimiento de los beneficios pensionarios, la falta de acatamiento, pago de lo establecido en los decretos de urgencia, la inobservancia de las disposiciones legales sobre el pago de pensiones, entre otros.

Los jubilados exigen una reunión con el presidente de la comisión de Seguridad Social del Congreso de la República, Víctor Mayorga, y con el primer ministro Yehude Simon a fin de que finalmente puedan gozar de los beneficios que por ley les corresponden.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario