Obrero de Sedapal muere aplastado en zanja

Nuevamente la inseguridad laboral tiene como consecuencia una víctima mortal. Esta vez fue Cirilo Gonzales Flores (53), un albañil que murió cuando cavaba una zanja para el sistema de alcantarillado y desagüe de la zona del Parque Metropolitano entre los distritos de Villa El Salvador y Lurín, como parte del proyecto “Agua para Todos”, impulsado por el gobierno. El accidente ocurrió a las 2 de la tarde de ayer y dejó además otros dos obreros heridos.

| 16 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Obrero de Sedapal muere aplastado en zanja
(1) La viuda pide lógico apoyo. (2) Zanja mortal en obra estatal.
1307

Entre lágrimas, la esposa de la víctima, Teófila Sulca (46), contó que su esposo trabajaba para el Consorcio Internacional, service ligado a Sedapal, desde hace tres meses y les decían que laboren en las zanjas para realizar las tuberías de agua y desagüe. Sin embargo, la seguridad era mínima y esta vez ocurrió lo peor. “Cavaba una zanja de 4 metros de profundidad, en ese momento la tierra cedió y un bloque de cemento le cayó encima, matándolo en el acto”, dijo la mujer que queda viuda, con sus cuatro hijos. Pidió ayuda para que la empresa la apoye.

Según Teófila, su esposo sabía que podría ocurrir un accidente por las condiciones en las que trabajaban, pero la necesidad lo obligaba, pues su hijo mayor –Pancho– se encuentra mal de la columna. Los vecinos del asentamiento humano Max Uhle se quejaron de la poca seguridad alrededor de los trabajos que realizan, incluso exponiendo a los menores a cualquier accidente.

Gianfranco Gonzales
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD