Obras generan congestión y quejas del público

Con la participación de sólo 20 policías contratados por la municipalidad de Lima para dirigir el tránsito, se iniciaron ayer las obras en las avenidas Emancipación, Alfonso Ugarte, España y el jirón Lampa, como parte de la construcción del Corredor Metropolitano.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    
Obras generan congestión y quejas del público
El caos crece…

Más datos

Adiós colectivos

Los que están con las horas contadas son los taxi-colectivos que circulan por la Vía Expresa del Paseo de la República, desde Lima hasta Chorrillos, pues deben retirarse de esa ruta porque será de uso exclusivo de las unidades que conformarán el corredor vial El Metropolitano.

Los trabajos originaron una regular congestión vehicular en dichas arterias, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Los comerciantes de la zona consideran que sus ganancias se verán afectadas durante los ocho o diez meses que durarán los desvíos.

En el jirón Lampa, entre Pachitea y Emancipación, se redujo el tránsito a un solo carril y se procedió a romper pistas, veredas y al retiro de bancas y árboles, motivando la queja de los vendedores de la zona. Los diversos puestos de grifería, servicio técnico para electrodomésticos y hasta restaurantes empezaron a padecer pérdidas económicas, por lo que pidieron a la comuna limeña que los trabajos se desarrollen con máxima celeridad.

Entre las avenidas España y Alfonso Ugarte también se iniciaron las obras con un desvío que afectó varios carriles, aunque en este caso las vías alternas –como el jirón Washington– respondieron con normalidad, pese a que algunos transportistas pidieron mejor organización.

Edmundo Calderón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y el Centro Histórico de Lima, señaló que los constantes cierres de calles y avenidas en la zona han provocado la disminución de ventas en un 10%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.