Obra ilegal es pesadilla

Toda obra -demoliciones, construcciones o refacciones- debe contar con licencia previa por parte del municipio de la jurisdicción. Sin embargo, este importante requisito es ignorado por muchos propietarios en perjuicio de sus vecinos, quienes deben convivir meses con ruidos molestos a horas inapropiadas y otros perjuicios a sus viviendas.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Locales |658 Lecturas
Obra ilegal es pesadilla
Denuncia vecinal.

Más datos

IRREGULARIDADES 

Caferatta asegura que la obra fue paralizada en mayo del año pasado cuando ya habían terminado los trabajos de demolición y que en octubre a raíz de una cédula de notificación emitida por la comuna se reanudaron las labores.
658  

Este es el caso de Luis Fernando Caferatta Marquina (83), vecino más de tres décadas en Pueblo Libre, quien hace más de un año lucha por detener las obras de demolición y construcción (tres pisos) de un inmueble contiguo al suyo, sin que sus innumerables visitas a las dependencias de la comuna logren una paralización oportuna de las obras ilegales en el predio de la cuadra cuatro de la avenida Manuel Cipriano, perteneciente a Olga Edith Quispe García.

Antonio Álvarez, Gerente de Fiscalización de Pueblo Libre aseguró que para la comuna la obra debe ser demolida ya que fue construida sin las licencias necesarias y que en las próximas semanas se emitirá la resolución, sin embargo hizo el llamado al Poder Judicial a fin de que estos procesos no se entrampen.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.