Nueva evaluación para docentes desaprobados

Los resultados de la evaluación docente del 9 de marzo siguen causando malestar. No sólo por el mal rendimiento de los maestros, sino también por la preocupación de quienes cubrirán las plazas aún vacías en los colegios. Los presidentes regionales de Puno y Tacna, Hernán Fuentes y Hugo Ordóñez Salazar, respectivamente, anunciaron la realización de un nuevo examen a los maestros que jalaron la prueba, para dar solución a este problema.

| 18 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 606 Lecturas
Nueva evaluación para docentes desaprobados
Siguen los roces, en Puno y Tacna.
606

La autoridad regional puneña, Fuentes, señaló que es necesario se tome una nueva prueba a los desaprobados, pues hay que buscar maestros para ocupar las plazas este año. El director regional de Educación de Puno, Néstor Paredes, informó que, pese a que incurriría en irregularidades, señaló que esta medida es “urgente” por cuanto con los resultados obtenidos en el examen han quedado más de 2 mil plazas por cubrir.

Sin sentido
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, afirmó que la nueva prueba anunciada por los gobiernos regionales de Puno y Tacna “no tiene sentido”, pues la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (Minedu), tenía la aprobación de todos los gobiernos regionales, y ya estableció el orden de mérito de los profesores para cubrir las plazas vacantes de cada región. Además, advirtió que existen cerca de 220 mil maestros desocupados y que si siguen formándose docentes en las facultades de Educación y en los institutos pedagógicos “podemos llegar fácilmente, en próximos años, a 150 mil más sin empleo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD