“Nombran directores a dedo”

El secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP), Raúl López Reyna, denunció a LA PRIMERA el nombramiento “a dedo” de los directores de los institutos tecnológicos, desde que el gobierno aprista asumió el cargo.

| 16 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 572 Lecturas

Más datos

DATO

El líder sindical anunció que mañana lunes realizarán un plantón frente a las instalaciones de la Dirección Regional, exigiendo a las autoridades que realicen un nuevo concurso para elegir a los directores por encargadura.
572

“Desde que asumió la presidencia Alan García, y desde que (José Antonio) Chang asumió el Ministerio de Educación, se ha violado la RM 268-2005-ED, la cual reglamenta el proceso de elección dé de los directores por encargo de los institutos tecnológicos en la capital”, señaló.

López Rane señaló que son 15 los directores que han sido nombrados a dedo, todos ellos ligados al régimen aprista. Dijo que si bien han exigido al Ministerio y al Director Regional de Educación de Lima, Guillermo García Samamé, se haga una nueva convocatoria, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD