No sirvió de nada visita al Congreso

A su salida del Congreso, Michael Gámez Begazo, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), señaló sin medias tintas que los estudiantes se sintieron burlados tras culminar la reunión a la que asistieron los universitarios ante la Comisión de Transporte del Congreso. Acusan que la mesa de diálogo conformada por representantes de los transportistas, estudiantes, Policía y Asociación Nacional de Rectores (ANR) no discutió el tema de fondo que es el respeto del pasaje universitario.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
No sirvió de nada visita al Congreso
No hay solución a la vista en el tema de los derechos estudiantiles.
Estudiantes y gremios transportistas se reunieron pero salieron más enfrentados que nunca.

Más datos

DESACUERDO

El titular de la ANR se mostró en desacuerdo con la congresista Martha Hildebrandt respecto a que los transportistas no subvencionen el pasaje universitario, y señaló que se trata de una opinión respetable pero que el medio pasaje es un derecho regulado por ley.

“Más que una reunión parecía una exposición del pliego de reclamos de los dirigentes transportistas. Ellos pedían y pedían, pero en ningún momento se comprometieron a respetar el medio pasaje”, manifestó a LA PRIMERA el dirigente estudiantil, quien advirtió que los transportistas carecen de voluntad para solucionar el problema.

Por su parte, Manuel Odiana, presidente de la Asociación de Transporte Metropolitano, ratificó el compromiso de los choferes con la ciudadanía para el respeto irrestricto del medio pasaje. Sin embargo, Gámez Begazo recalcó que “los transportistas siguen cobrando lo que les da la gana, sin que nadie defienda a los estudiantes. Si esto continúa saldremos a las calles en defensa de nuestros derechos”.

Iván Rodríguez, presidente de la ANR, se excusó recalcando que ellos no tienen la facultad para sancionar a los transportistas que incumplan el respeto al medio pasaje.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.