No reconocen zonas fuera de control

En medio del escándalo por la interceptación de un cargamento de cocaína además de mostrar el territorio del aeropuerto (vital por su condición de entrada y salida del país) como casi intocable para la Policía por las normas de privatización, voceros de Lima Airport Partners (LAP) salieron a negar el problema y marcarlo como un caso policial.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    
No reconocen zonas fuera de control
Investigaciones en marcha.

Claudia Vivanco, vocera de LAP, la concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, dijo que -hasta el momento- se han otorgado 58 pases a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (Dirandro) y que las autoridades policiales antidrogas pueden ingresar a diferentes sectores del aeropuerto cuando desean realizar su labor.

Con ello quiso negar lo dicho por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien criticó a la empresa por no brindar las facilidades a la policía en ciertas zonas del aeropuerto.

Más posiciones
El jefe de la Dirandro, general PNP Miguel Hidalgo, pidió mayores facilidades a la hora de investigar. "Dentro del aeropuerto existe mucha restricción para trasladarnos de un lugar a otro. Solo tenemos acceso a las mismas áreas que los civiles", expresó el general días atrás.

Y es que no es la única vez que se halla drogas en el terminal aéreo, ya no en manos de los conocidos “burriers” sino con participación del propio personal del terminal aéreo. Ahora, se detectó que una banda de narcotraficantes operaba en el aeropuerto. La narcobanda era comandada por un trabajador de LAP y estaba integrada por otros cuatro empleados del terminal aéreo y por un ex trabajador.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.