No estamos listos para este invierno

“La población con bajos recursos no tiene los medios para contrarrestar el frío típico de la estación invernal que empieza el domingo, ni para enfrentar el aumento considerable de casos de gripe AH1N1 en el país”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, confirmando que se avecina un riesgo mayor no sólo por el abandono estatal y la pobreza (especialmente en la sierra) sino porque a la cantidad de muertes por neumonía se une la llegada de la pandemia.

Por Diario La Primera | 20 junio 2009 |  1.4k 
No estamos listos para este invierno
Mañana empieza oficialmente el invierno.
Senamhi lanza alerta, especialmente en zonas altoandinas donde crece riesgo de unirse gripe AH1N1 y neumonía.

Más datos

POSIBLE NIÑO

El invierno empieza el 21 de junio. Senamhi estudia el calentamiento del agua en el Océano Pacífico así como otros factores. No descartan la presencia del fenómeno de El Niño a inicios del 2010.
1474  

Para Wilar Gamarra Molina, presidente de Senamhi, las fuertes heladas que se presentarán en las zonas altoandinas como Puno, Cusco, Apurímac llevarán la temperatura en zonas citadinas hasta los 3º bajo cero, mientras que la ola de friaje que se sentirá en la selva central será menor a los 18º, por lo que advierte a las autoridades no bajar la guardia.

La crisis aumenta en lugares altoandinos. “Existen zonas de la sierra central (Chuapalca) donde el frío desciende a 27º bajo cero. Las autoridades deben proteger las zonas más pobladas de la sierra para evitar más víctimas”, agregó. El aumento en casos de gripe AH1N1 evidencia la gravedad de darse el contagio directo en los lugares más frágiles del país. Según el último comunicado del Ministerio de Salud, aumentó a 164 los casos de gripe A, luego de confirmarse 22 en Lima y uno en Chimbote. El riesgo está en las sospechas registradas en Cerro de Pasco, donde mueren niños a causa de la neumonía.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario