No defienden a la mujer como se debe

Tras la presentación de los logros del Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer 2002-2007, presentado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), la jefa del área de Derecho a una Vida sin Violencia, de la ONG Manuela Ramos, Patricia Zanabria, señaló que la presentación de los logros “se ha centrado en cifras, pero hizo falta un análisis más detallado del tema, pues es una problemática muy compleja (…) vemos con preocupación que hay una serie de incumplimientos por parte del Estado”.

| 06 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 505 Lecturas
No defienden a la mujer como se debe
Se necesita un análisis más profundo sobre el problema.
ONG Manuela Ramos señala que plan contra violencia femenina del Mimdes tuvo metas que no se cumplieron.

Más datos

MÁS ENTIDADES

Zanabria resaltó la necesidad de tener un plan vigente, y dijo esperar que en el plan 2008-2015 se incorpore a otras entidades, como el Poder Judicial, así como otros elementos recomendados por su institución.
505

En tal sentido, indicó que su institución realizó un monitoreo de las mesas temáticas instaladas en el plan, donde se observó que “hay metas que no se han cumplido. Es preocupante que no haya una mirada mucho más integral y completa como amerita la problemática de violencia”.

Asimismo, criticó la ausencia de un programa vigente, pues el plan 2008-2015 recién está siendo validado en una ­etapa de consulta.

El plan contó con el trabajo de los ministerios de Salud, ­Educación, Justicia, Interior y de la Mujer y atendió 578,265 casos de maltrato familiar y sexual en los 69 centros de Emergencia de la Mujer en el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD