No aparece el bombardero

Luego que cinco jóvenes fallecieran por asfixia en la discoteca “El Buum”, en Juliaca, aún la Policía no captura al sujeto que desató la tragedia tras arrojar una bomba lacrimógena en el local, el cual no contaba con licencia de funcionamiento ni había sido inspeccionado por Defensa Civil. Los dueños de la discoteca tampoco se hicieron presentes luego de la tragedia, al parecer debido a que el local carecía de medidas de seguridad y se encontraba al tope de asistentes, muchos de ellos menores de edad.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Locales |523 Lecturas
No aparece el bombardero
La Policía busca al causante de la tragedia en la discoteca de Juliaca.
Operativos para dar con quien lanzó bomba lacrimógena en discoteca y causó tragedia con cinco muertos en Juliaca, continúan.

Más datos

JUSTICIA POPULAR

Varios efectivos policiales resguardan aún el local siniestrado en Juliaca, ya que los pobladores de la zona intentaron incendiar la discoteca y apedrearla como medida de protesta por la muerte de los cinco jóvenes.
523

La gerente de Administración Tributaria de la municipalidad provincial de San Román, Graciela Vargas Ugarte, confirmó que el local no tenía licencia de funcionamiento. Por otro lado, entre conmovedoras escenas de dolor, los familiares recibieron los cadáveres de los 5 jóvenes fallecidos -tres hombres y dos mujeres- y luego fueron enterrados en los camposantos de la capital puneña. Las familias de las víctimas exigieron una drástica sanción para el responsable de la tragedia, así como para los dueños de la discoteca por no cumplir con las medidas mínimas de prevención.

Muchos de los jóvenes heridos atendidos en el Hospital Carlos Monge Medrano fueron dados de alta, pero -por sus lesiones- permanecen en dicho nosocomio Wilson Quispe (20) y Roni Sucasaca.

Inspecciones
Para evitar accidentes como el de Juliaca, desde este lunes tres equipos de inspección dirigidos, cada uno, por un fiscal de prevención de delito supervisarán más de 37 discotecas del centro de Arequipa y alrededores con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, anunció Alberto González, subgerente municipal de Defensa Civil.

De igual forma, se iniciarán hoy una serie de inspecciones de seguridad en discotecas y locales de diversión en Lima y Callao, para garantizar que las celebraciones de Año Nuevo se realicen sin lamentos. Personal especializado se encargará de verificar las buenas condiciones de infraestructura, así como las medidas de seguridad, las instalaciones eléctricas y si cuentan con rutas de evacuación y dispositivos para la prevención de incendios.

Los equipos supervisarán el pegado del cartel de aforo, la presencia de extintores, señalización de las vías de evacuación, salida, instalaciones eléctricas, entre otros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.