‘No aceptaremos humillaciones’

Si el premier Jorge del Castillo pretende reanudar el diálogo con la Federación Médica Peruana y solucionar la huelga indefinida, que cumplió dos semanas, tendrá que mejorar sustancialmente la oferta económica que presentó la semana pasada. Dicha posición fue expresada por el íntegro de delegados del gremio médico, quienes aguardan una invitación formal y afirman que “no aceptarán otra burla”.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
Otra oportunidad. A ver si Garrido Lecca se mantiene al margen.
Médicos aceptan otra reunión con Del Castillo, pero rechazarán “diálogo estéril o propuestas ridículas” tras 14 días de huelga.

Más datos

DE ACUERDO

Tras lo declarado por Lourdes Flores, quien afirmó que Hernán Garrido Lecca debe “irse a su casa luego de la huelga”, Vargas pidió que el presidente García “no espere más atrocidades y barbaridades para tomar una decisión”.

Esta posición fue informada por Julio Vargas, presidente de la FMP, quien adelantó a LA PRIMERA que esta vez desde el Ejecutivo deberían asumir una posición acorde con las necesidades de los profesionales del sector Salud. “No podemos sentarnos a dialogar para volver a recibir propuestas humillantes. Estamos abiertos al diálogo, pero no tiene sentido debatir inútilmente si no existe decisión política de resolver la crisis”, acotó.

89 millones
Desde el gremio médico se ratificaron en que, flexibilizando al máximo su pliego de reclamos, se requieren 89 millones de soles para iniciar el pago de Aetas, la nivelación de pensiones, la homologación con el personal de EsSalud y el nombramiento de contratados. Adelantaron que si el premier y el Ministerio de Economía vuelven a ofrecer un millón no levantarán la huelga.

De otro lado, Vargas confirmó que en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Regional de Cusco y Víctor Ramos Guardia de Huaraz continúan las evaluaciones a los pacientes y se están preparando las condiciones para iniciar su traslado. En Cusco anunciaron que las evacuaciones se concretarán mañana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.