No acaba guerra contra el colector

Una lucha que no termina, con olores desagradables y contaminación de por medio. En La Perla señalaron que son ocho mil familias las damnificadas con la apertura del colector dispuesta en la reunión de alto nivel convocada por el Ministerio de Vivienda.

Por Diario La Primera | 10 abr 2008 |    
No acaba guerra contra el colector
Pestilente problema.

Más datos

DATO

“El colector nunca funcionó aquí en La Perla. Hoy (ayer) a las 4:00 p.m. tendremos una nueva reunión y ahí vamos a insistir con esta propuesta. Queremos que las autoridades del Ministerio de Vivienda reflexionen y no pongan en riesgo muchas vidas y la salud de los vecinos”, anotó el alcalde de La Perla.

El alcalde de dicha comuna, Pedro López, recalcó que el colector se encuentra muy cerca de viviendas y centros educativos, por lo cual esta apertura no solo generaría malos olores, plagas de moscas y roedores, sino también la erosión subterránea de los inmuebles y el deterioro del área urbana de la zona.

“Deben respetarse el derecho de los vecinos. Tenemos cerca el colegio Leoncio Prado, con mil 500 alumnos, por ejemplo. Este colector afectaría a niños, ancianos y vecinos en general. La población rechaza totalmente el funcionamiento del colector”, acotó.

Durante una marcha de protesta, cientos de vecinos de La Perla rechazaron la medida y exigieron que las autoridades de Sedapal reconsideren la apertura de esa tubería en las costas de ese distrito chalaco.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.