Niños de pie por Pantanos de Villa

Si bien se creó el Día de la Zona Reservada de los Pantanos de Villa y se suele utilizar este hábitat natural peruano como centro de discursos, las acciones reales para salvar este ecosistema capitalino de la destrucción por parte de empresas y los propios limeños no son suficientes. Y con esta percepción, activistas ecológicos dieron vida al proyecto “Salvemos los Pantanos de Villa” que reúne entusiastas niños de asentamientos humanos para que ellos mismos conduzcan su programa radial y no sólo difundan cultura ecológica sino que hagan un llamado de atención a las autoridades para realmente tomar acciones concretas para rescatar este pulmón natural.

| 22 junio 2009 12:06 AM | Locales |2.7k Lecturas
Niños de pie por Pantanos de Villa
Proyecto que busca remecer la conciencia de la ciudadanía.
Menores de aa.hh lanzan programa de radio para llamar la atención a autoridades ambientales, respecto al peligro que corren algunas especies.

Más datos

DETALLE

Los Pantanos de Villa son hábitat para 150 especies de aves, como el zambullidor, el pato colorado, el yanavico, la parihuana y la garza blanca. También habitan peces como el gupis y la tilapia, asimismo roedores, murciélagos, reptiles y 40 clases de insectos.
2753

En la reciente semana, fue el debut del programa, con presencia de Andrés de La Cruz, de la ONG Prohumedales y el grupo “Los Mojarras”. Este proyecto, generado por alumnos de la Universidad San Martín de Porres capacita a los niños del asentamiento humano “La Sagrada Familia” (Chorrillos) para que sean capaces de generar un programa radial comunitario que concientice sobre la importancia de preservar los Pantanos de Villa.

Los Pantanos de Villa constituyen una reserva natural en Lima, refugio de diversidad de especies de flora y fauna. Lamentablemente las autoridades no prestan la atención necesaria a su cuidado, en tanto que la población de los alrededores muchas veces no es conciente de la importancia de preservar al único humedal de Lima. El proyecto “¡Salvemos la Villa!” (que se emite por megáfonos en puntos de Chorrillos, e Internet vía YouTube) trabaja con niños con espíritu de cambiar y hacer algo por su comunidad.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.