Niegan libertad a detenido en Cumbre

El pedido de libertad provisional del chofer Edison Tejada Bravo, implicado en la muerte de la suboficial PNP Lady Anaya Gómez durante la V Cumbre ALC-UE, fue desestimado por la jueza Gloria Silverio Encarnación, titular del 48º Juzgado Penal de Lima. La magistrada rechazó el pedido argumentando peligro de fuga e indicios de homicidio culposo.

| 07 junio 2008 12:06 AM | Locales | 653 Lecturas
Niegan libertad a detenido en Cumbre
Chofer proclama su inocencia en caso de suboficial atropellada.
Chofer implicado en muerte de suboficial seguirá preso porque jueza teme que se fugue. Defensa denuncia ilegalidad.

Más datos

DATO

Desde la Defensoría del Pueblo opinaron que no se justifica la detención de Tejada. Anunciaron que pedirán la visualización de los videos e investigarán la legalidad de la intervención policial realizada tras el accidente.
653

Para el abogado de Tejada, César Ramírez Luna, la actuación de la jueza Silverio responde a una actitud de “tibieza y timidez” ante la trascendencia de un proceso judicial en el que está de por medio la Policía Nacional. En diálogo con LA PRIMERA, agregó que se trata de un “exabrupto judicial” que carece de sustento legal.

“Es sorprendente que la jueza argumente peligro de fuga. El señor Tejada es un padre de familia y trabajador estable de la empresa Cóndor Travel que sólo tuvo la mala suerte de estar en medio de una tragedia. Ni siquiera existen pruebas del impacto con su vehículo”, enfatizó Ramírez.

Apelan al video
La defensa del conductor espera que con la difusión del video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro se aclare el caso. Dicho material será exhibido el próximo 10 de junio en el penal San Jorge -reclusorio de Tejada desde el 17 de mayo- por disposición de las autoridades judiciales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD