Niegan que huelga se haya debilitado

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Médicos del Perú (AMP), Herbert Cubas, al comentar las informaciones vertidas por el gobierno -y sus agencias- señalando que los hospitales de Lima atienden con un 90% de su personal. Además, las calificó de tendenciosas y dijo que “sólo buscan debilitar la magnitud de la paralización médica”.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Niegan que huelga se haya debilitado
Hay atención a los pacientes graves, pero la huelga se mantiene.
Médicos rechazan versión que informa de normal atención en hospitales, cuando se trata de servicios de emergencia.

Más datos

DETALLE

El doctor Cubas destaca que la huelga también sirve para unir los diversos gremios médicos, los cuales ahora luchan juntos para que el gobierno atienda los reclamos planteados.

Cuba refirió que si en los hospitales como el Dos de Mayo o el Casimiro Ulloa hay atención, “es porque los médicos no abandonan a los pacientes que se encuentran en los servicios de emergencia, en estado crítico o grave”.

Sin solución
“Las causas de la huelga siguen intactas, porque el gobierno no soluciona ninguna de ellas. No sacan a Hernán Garrido Lecca del Ministerio de Salud”, refirió Cubas, quien precisó además que es absurdo decir que la huelga médica es débil “porque los médicos están atendiendo a los pacientes”.

En otro momento, el dirigente de la AMP también refirió que esta será una huelga larga y prolongada, “El gobierno usa una estrategia de ‘cortina de humo’ colocando médicos de filiación aprista en las asambleas médicas, buscando que la paralización indefinida llegue a su fin sin haber llegado a una solución de los reclamos”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.