Nadie para racha de despedidos

No cesan los abusos contra los sindicatos. Luego de que el reactivado sindicato de trabajadores de la empresa Ajeper S.A. (KOLA REAL), denunciaran una serie de acciones que violan la libertad sindical –entre las que se encuentra el hostigamiento a los dirigentes– los funcionarios de esta empresa han cursado cartas de predespido a los agremiados, mientras que a otros se les enviaron esquelas reclamándoles por las “supuestas imputaciones” brindadas a LA PRIMERA el 6 de mayo, las que plasmaban denuncias como maltrato a trabajadores por sindicalizarse.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Nadie para racha de despedidos
No se retractan en sus denuncias y asumen responsabilidad.
Sindicato Kola Real recibió carta de predespido por denunciar prácticas antisindicales de la empresa.

Más datos

SOBORNOS

Dagoberto Villarreal, secretario del sindicato, reveló que los representantes de Ajeper les ofrecieron incremento de sus sueldos y otros beneficios si renunciaban al gremio sindical, lo cual fue rechazado por los trabajadores.
1338

Jesús Acosta, secretario general del sindicato, señaló que durante dos días fue impedido de ingresar a su centro de labores, bajo el argumento que se encontraba en descanso, sin embargo, el miércoles 8, fecha en la que se le permitió el ingreso a la planta de Huachipa, fue sorprendido con la carta de predespido al igual que sus compañeros sindicalizados, por la cual deberán realizar sus descargos en seis días.

Con la finalidad de exigir se respete su derecho a la sindicalización y se atienda sus reclamos laborales, el sindicato de Kola Real realizó un plantón en el frontis de la planta de Huachipa, y exigió la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD