Nadie garantiza nuevos aumentos

La reciente rebaja de la tarifa anunciada por Lidercon (de 74.73 soles a 59.73 soles) no sería definitiva y podría subir al tope tarifario de 20, 98 dólares más IGV, según alertó la Defensoría del Pueblo, motivo por el cual han solicitado a la Municipalidad de Lima información detallada sobre los estudios que fundamentaron el diseño de la licitación y del contrato de concesión del servicio de revisiones técnicas en Lima Metropolitana.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Locales | 484 Lecturas
Nadie garantiza nuevos aumentos
Hay base para pensar que la rebaja fue sólo “un gancho”.
Defensoría realiza investigación a Lidercon para ver si hay sustento para volver a imponer el criticado aumento.

Más datos

COMPETENCIA

El centro de diagnóstico vehicular, CEDIVE, uno de los dos Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) que opera en el Callao, presentó su plan de trabajo para las inspecciones técnicas que comenzará en su planta de Bocanegra a los vehículos livianos y menores, una vez instalados los nuevos equipos adquiridos en España.
484

La Defensoría del Pueblo explicó que la información solicitada a la comuna limeña servirá para conocer el monto real del servicio, sobre los estudios que sustentaron la tarifa tope de 22 dólares, prevista en la licitación del servicio, y la retribución económica por la concesión.

Para Marco Tulio Gutiérrez, especialista en Derecho Municipal, los 59 soles que cobra Lidercon, representan 7 soles más de lo que dice el contrato que dicha empresa tuvo con la Municipalidad de Lima.

Gutiérrez explicó que el incremento de 52 a 57 soles es un acto nulo jurídicamente, porque se ha dictado al margen de lo estipulado en el mismo. Aún está pendiente la resolución del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima respecto a la vigencia del contrato de Lidercon con la Municipalidad de Lima.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD