Nada con Garrido Lecca

La huelga médica podría cancelarse, pero hasta el cierre de esta edición las tensiones continuaban entre los médicos y el ministerio,. El gremio de los profesionales de la salud llegó a un acuerdo con el ministro Garrido Lecca y aceptó realizar jornadas laborales de seis horas. Dos de ellas serán destinadas a tareas asistenciales, como juntas médicas, visitas o interconsultas.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Nada con Garrido Lecca
Luces de conciliación.

Julio Vargas La Fuente, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), precisó que el decreto ministerial 578 no los hará trabajar más, pues ellos ya vienen laborando más de seis horas diarias, como cuando hay operaciones de alto riesgo. “Estas intervenciones pueden durar más de seis horas, pero nosotros no abandonamos a los pacientes”, detalló el dirigente.

Vargas rechazó la gestión que desempeña Garrido Lecca, y reiteró que la FMP no aceptará su papel de interlocutor para las negociaciones, “ya que ha demostrado incapacidad para cumplir lo que él mismo firmó”.

Finalmente, Vargas consideró que la designación de Garrido Lecca como ministro “es el peor error que ha cometido Alan García durante su gestión”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.