“Municipios no pueden fiscalizar”

Ante el boom inmobiliario, las municipalidades no tienen capacidad de verificar las obras de construcción en todo momento, señaló el alcalde de Magdalena, Francis Allison, acusando al Colegio de Ingenieros del Perú de mostrar “poco compromiso en la fiscalización de obras”.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 948 Lecturas
La polémica sigue, sobre quién tiene más responsabilidad en la deficiente revisión de obras.
Advierten que la creciente demanda en construcciones no puede ser supervisada sólo por comunas.

Más datos

DATO

La Ley de Regularización de Edificaciones señala que la fiscalización debe asumirla cada municipalidad, con una comisión técnica compuesta por arquitectos e ingenieros  acreditados.
948

“Luego de entregar la licencia por parte de los municipios, el Colegio de Ingenieros se olvida del tema”, enfatizó, agregando que el ente profesional debería nombrar comisiones que revisen cada etapa constructiva y no sólo el inicio de una obra.

Reveló que la comuna de Magdalena pidió, en cinco oportunidades, que esa orden profesional forme una comisión de ingenieros que verifiquen los edificios en sus diversas etapas, pero no ha recibido respuesta.

Le responden
Ante esto, Héctor Gallegos, ex Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, señaló a LA PRIMERA que la fiscalización constante de las obras es función que le compete exclusivamente a los municipios. Advirtió que las municipalidades no destinan un presupuesto anual para pagar a los profesionales –arquitectos e ingenieros- que fiscalizan las obras en su jurisdicción. “No tienen dinero para nuestros servicios, pero cuando ocurre un desastre como el derrumbe en Miraflores o La Victoria, se preocupan por el tema fiscalización”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD