Municipios no facilitan trámites

La excesiva cantidad de trabas que colocan 32 municipalidades de Lima y Callao a los interesados en establecer negocios fue cuestionada también por el especialista en Derecho Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, quien afirmó que en estas comunas sólo prima la necesidad de “llenarse los bolsillos”, y no adecuarse a la ley de servicios administrativos. Gutiérrez explicó que pese a que el gobierno propuso una serie de medidas para agilizar los trámites en las comunas, como la Ley del Silencio Administrativo, no hay un real interés para que sean efectivas estas medidas.

Por Diario La Primera | 22 enero 2009 |  528 

Más datos

TRABAS

Entre las municipalidades que imponen más trabas burocráticas señaladas por Indecopi están Punta Negra, Pachacámac, Lurigancho - Chosica, Santa Anita, Punta Hermosa, Breña, Los Olivos, Cieneguilla, Carmen de la Legua, Santa Rosa, Pucusana, La Perla, San Bartolo y Santiago de Surco.
528  

Asimismo, el especialista consideró que sobre este tema la Contraloría de la República no hace respetar las leyes, a pesar de que éstas ya están simplificadas, razón por la cual los municipios no facilitan los trámites a los negocios y empiezan a crearse otros negocios clandestinos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario