Municipio bloquea vías con sus propios vehículos

Gran malestar causa entre los vecinos de Chorrillos y conductores que circulan por la avenida Huaylas, la presencia -desde hace diez dias- de 18 unidades de diversas características, con logos de la municipalidad, los cuales ocupaban uno de los tres carriles de la pista. Según los vecinos, pese a sus pedidos de retirar dicha maquinaria, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, se niega a atenderlos.

Por Diario La Primera | 10 jul 2009 |    

Al respecto, la Defensoría del Pueblo asumió la denuncia y recomendó al burgomaestre del distrito para que a la brevedad posible retire dicha maquinaria pesada, ya que en esa zona se ubican los locales de los bomberos y del Centro de Salud Lima Sur 02, entidades que se verían imposibilitadas de atender eventuales emergencias.

El especialista en Derecho Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, explicó a LA PRIMERA que las vías públicas son para el disfrute público, por lo que la comuna de Chorrillos no tiene derecho para ocuparlas como estacionamiento o promocionar sus compras. Adema dejó abierta la posibilidad de que se denuncie a la policía sino cumple con su obligacion de multar a los responsables o liberar la vía.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.