“Municipalidad no genera confianza”

Aún están frescos en la memoria de los limeños los problemas con las revisiones técnicas y nuevamente el transporte público coloca en la mira al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. La cancelación de las licitaciones para las empresas de ómnibus que circularán por el Corredor Metropolitano hizo que tanto el Congreso, la Contraloría y el Concejo Metropolitano le exijan informes a la comuna sobre las “irregularidades”.

| 16 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 499 Lecturas
Irregularidades en Municipalidad no tienen cuando acabar.
Regidora critica polémica licitación de Vía Expresa. Hasta Contraloría pide informes a Castañeda.

Más datos

DATO

No hay gente preparada

El experto municipal Marco Tulio Gutiérrez sostuvo que la frustrada licitación “demuestra la ausencia de gente preparada en la municipalidad”. Exhortó a despedir al personal de la Gerencia de Transporte Urbano.
499

El contralor general de la República, Genaro Matute, adelantó que solicitará un informe a la Municipalidad de Lima para evaluar el tema del transporte en la Vía Expresa. En ese sentido, la regidora metropolitana Marisa Glave manifestó a LA PRIMERA que, “luego de los problemas de las inspecciones vehiculares y ahora con esta cancelación de licitaciones sólo hay dudas y desconfianza en el municipio”.

Glave agregó que “la municipalidad es la única responsable de la anulación porque fue su propio Comité Especial de Licitación el que incurrió en errores. Además de mostrar las irregularidades, se debe sancionar a los funcionarios que cometieron las equivocaciones”. Reclamó que el Concejo Metropolitano de Regidores no fue consultado para acordar la anulación del proceso y por ello pidió la presentación de informes para llevar una fiscalización directa.

Aún no son informados
Las empresas perjudicadas mostraron su disconformidad con la comuna. Exigieron que les informen sobre las irregularidades detectadas. José Luis Díaz, gerente del consorcio Lima Bus S.A., indicó a LA PRIMERA que hasta el momento no han recibido comunicación oficial del municipio sobre el tema, pidiendo que la Oficina Nacional Anticorrupción garantice transparencia. Por su parte, el gerente de Inkabus-Setracón S.A., Héctor Vargas, negó que su empresa presente documentación errónea.

Culparon a Enatru Express, que tras retirarse por principios y denunciar “irregularidades” regresó al proceso para denunciar la licitación, ocasionando su cancelación. “Quieren participar nuevamente y gracias a la comuna lo lograrían”, mencionó Díaz.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD