Mujeres indígenas se reúnen en Lima

Más de 200 mujeres indígenas de América llegaron a Lima para el “I Foro Internacional Mujeres Indígenas: Compartiendo Avances para Nuevos Retos", en la cual se evaluarán, hasta hoy, los avances en la defensa de los derechos de las mujeres indígenas, además de presentar la problemática que atraviesan miles de comunidades indígenas en el mundo.

Por Diario La Primera | 16 abr 2008 |    
Mujeres indígenas se reúnen en Lima
No sólo nieta de un icono mundial, sino activista, Abigail Disney.
Llegaron de toda América para exponer temas como el racismo, el cambio climático, entre otros

Más datos

CAMBIO CLIMÁTICO

Disney resaltó la importancia de que las mujeres indígenas apliquen sus conocimientos tradicionales, relacionados al manejo de los recursos naturales, en mitigar el cambio climático en sus comunidades.

En el foro participan funcionarias de Estado, autoridades nativas, dirigentes, congresistas y activistas sociales, las cuales acordaron acciones para enfrentar los efectos del cambio climático, el respeto de territorios y reservas naturales de pueblos indígenas así como la implementación del Convenio 169 de la OIT (Tratado sobre los pueblos indígenas y tribales en países independientes).

Nieta de Walt Disney
En el evento también participó la activista social Abigail Disney, quien presentó su documental dedicado a las mujeres africanas que luchan por el proceso de paz en Liberia. LA PRIMERA conversó con doña Abigail, también sobrina-nieta del fundador de la Walt Disney Co, quien consideró vital apoyar la inclusión de la mujer en las mesas de negociación de paz, ya que según dijo, “ellas son capaces de transformar los espacios políticos de los países”, acotando que a pesar de no conocer a fondo la realidad peruana, esta premisa es muy bien aplicable a nuestra sociedad, ante cualquier conflicto interno.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.