Muerte de joven es un misterio

El deceso de Manuel Martos Huamán (23), estudiante de la facultad de Zootecnia de la Universidad Agraria La Molina, fallecido en el campus de dicho claustro, hasta el momento sigue sin esclarecerse. Para Roxana Castilla, integrante del Centro Federado de la Facultad, la muerte del joven obedece a un caso de negligencia de parte del personal del centro médico universitario.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 372 Lecturas

Más datos

DATO

Debido a la precariedad  en La Agraria, los compañeros del joven trasladaron su cuerpo hasta el centro médico, a bordo de una camioneta, pues no  encontraron las llaves de la ambulancia.
372

Según los hechos que narró Castilla, el joven Manuel Martos pido ser salvado. “A la una de la tarde estaba haciendo ejercicio, de pronto se sintió mal y se desmayó. Cuando llamamos al centro médico dijeron que solo había una enfermera, pero que no podía hacer nada porque estaba muy lejos de donde ocurrió el percance”, dijo. Según alumnos de la facultad, el gimnasio está a sólo tres cuadras del centro.

Jorge Aliaga, decano de la Facultad de Zootecnia, reconoció que no se atendió oportunamente al alumno Manuel Martos Huamán y que no había ningún doctor en ese momento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD